jueves, 3 de marzo de 2011








ALIMENTACION DE LOS CONEJOS



El conejo es un animal estrictamente herbívoro. Esto significa que su dieta se compone solo de alimentos de origen vegetal:forrajes, verduras y frutas, además de sus subproductos. No son nada caprichosos con la comida, lo que hace que sea mas fácil proporcionarles un amplio surtido de alimentos con los que disfrutaran. Aunque con el tiempo, cada uno desarrolla sus propias preferencias.



UNA DIETA EQUILIBRADA:



*HENO: siempre disponible. El heno es un conjunto de hierbas segadas cuando aun están verdes y después son secadas.Al estar verdes el aporte nutritivo es mayor que el de la paja. El conejo necesita heno para su digestión.El heno mas adecuado es el de cereales que se puede combinar con el de alfalfa.


¡ATENCIÓN! No se debe consumir heno recién cosechado, ya que provoca cólicos.



*VERDURAS, HOJAS Y HIERBA FRESCA: Es la comida mas sana y natural para un conejo.Las verduras dan un alto valor nutritivo. Los vegetales tienen pocas proteínas, carbohidratos y grasa y son muy ricos en vitaminas.No engordan, ni debilitan al animal. Lo mejor es darle los alimentos frescos en forma de ensaladas mezcladas para proporcionarle una variada elección y así no darle una cantidad excesiva de ninguno de ellos.



¡ATENCIÓN! Nunca darle la verdura recién sacada del refrigerador, siempre a temperatura ambiente.



*PRODUCTOS APTOS: acelgas, cilantro, fresas,pera,alcachofas, col, hojas de rábano, perejil, alfalfa fresca, coliflor, pimiento, apio, diente de león, mandarinas, repollo morado, berros, manzana, brocoli,melocotón, rucula, escarola, naranjas, tomate, cerezas, pepino, zanahorias y sus hojas.



*PARA DESGASTAR LOS DIENTES: Los incisivos de los conejos crecen continuamente, y si no tienen un desgaste apropiado, no podrá comer de forma adecuada, por lo que de vez en cuando se les puede dar:



-Pan integral de varios días que tiene mucha fibra y cereales integrales




-También se les puede proporcionar pequeñas ramas de arboles. Las mas apropiadas son las que tienen capullos y pequeños brotes de almendros, frutales, hayas, sauces y abetos.



¡ATENCIÓN! No administrar jamas ramas sulfatadas (fumigadas) o heladas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario